DEPRESIÓN... ¿una enfermedad?


     ¡La gran razón por la que me animé a abrir mi blog y compartirlo con los demás, es que quiero dejar de callar lo que hace tanta falta gritar a los cuatro vientos! Estoy consciente que muchas personas sufren de depresión y muchas otras viven con personas deprimidas. Cierta gente creen entender. Pero aún así tengo la sensación de que hay demasiada gente que todavía ignora lo que verdaderamente es la depresión... Que la depresión es una enfermedad como lo es: la presión alta, diabetes, cáncer o cualquier otra.


   La GRAN diferencia es... que las personas deprimidas no pueden expresar sus sentimientos, síntomas y experiencias como las que tienen "enfermedades normales". ¿Por qué? Porque hay mucha gente insensible e ignorante que cree que es solamente una cuestión de ánimos. Que solamente necesitan ser más optimistas. Normalmente las personas deprimidas al tratar de buscar ayuda, en cambio solamente se sienten rechazados y criticados.


   ¡Estoy decidida a luchar contra la depresión! No dejaré de alzar mi voz, de ayudar y apoyar en dónde pueda. Dejaré las críticas a un lado y trataré de ser más comprensiva.


   De corazón espero que si tú, amigo o amiga deprimida que lees esto, puedas seguir luchando día tras día y no dejarte vencer por las circunstancias. En cambio, tú que vives con una persona deprimida, no pierdas la fe y te pido que sigas luchando junto con esa persona deprimida; lo necesita como el aire que respira. Me imagino que también habrán personas que leerán esto y no tendrán un entendimiento total de esta enfermedad... a ti sólo te pido que trates de no juzgar a las personas, porque no sabemos la situación en la que se encuentran.


¡APOYÉMONOS JUNTOS PARA VENCER LA DEPRESIÓN!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Internet

Los Cuatro Temperamentos