Niñas Adolescentes

Aún recuerdo mi adolescencia como si fuera ayer y definitivamente no fue fácil. En ese momento de desarrollo no sabía cuál era mi esencia o cuál era el motivo de porque estaba viva. Hice cosas que no me enorgullecen, nunca me di por vencida, aprendí mucho y seguí adelante pasito a paso.

Con quiénes más segura me sentía, fueron mis amigos. Teníamos muchas cosas en común y sentía que me comprendían. Creo que eso es lo que buscan las adolescentes: comprensión.

Me hacía sentir muy rara e insegura cuando las personas comentaban que me estaba volviendo en una jovencita y que crecía muy rápido. Ni se diga la menstruación - en los primeros meses es todo un dilema vergonzoso. Provoca mucha inseguridad no saber si estábamos haciendo lo correcto o si por alguna equivocación, estaba manchando mi ropa.

Todo en la familia cambia. Lo que pensabas de cada uno de los miembros de tu familia, cambia. Habrán disgustos y desacuerdos que te harán sentir muy irritada. Importante es recordar que la familia te quiere y te quiere cuidar aunque a veces no saben exactamente cómo demostrarlo.

El tema de los novios también es súper complejo. Empiezas a buscar tu príncipe azul o tu media naranja. Sueñas despierta acerca del amor de tu vida y cómo será su boda. Con tus amigas platicas cuáles deberían de ser las cualidades de ese muchacho casi perfecto. Pronto tendrás alguien que te guste o que tu le gustes a alguien. En la mayoría de los momentos que estés con él, no sabrás qué hacer. Sentirás muchos nervios que se sentirán como maripositas en el estómago. Deja tú, tu primer beso...

No sabía cómo lidiar con el hecho que pensaba, que ya casi era toda una mujer. También tenía muchas emociones mixtas. Coraje hacia el dolor que había sentido y que Dios no me había ayudado.
Tenía mucha sed de ser amada. Necesitaba amor.

Creo que conforme pasan los años, nos olvidamos de esa etapa. ¡Nos olvidamos de ofrecer amor y comprensión a los jóvenes de hoy, que son los adultos del mañana!

Corazón de Mujer


Posted via Blogaway

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Internet