LA NAVIDAD - ¿QUÉ ES PARA TI?



En los últimos días he pensado mucho acerca de la navidad. Pensé en la costumbre que tienen los menonitas de limpiar la casa y el patio, hasta que brille todo de esquina a esquina. Hornear deliciosas galletas, pasteles y panes para ponerlos en el congelador. Comprar regalos y envolverlos. Asistir a los programas navideños de hijos o sobrinos. En fin, ¡parece que son demasiadas cosas! Sin embargo, todo ese afán por la limpieza es tan solo eso: una costumbre... Que en mi opinión, no es necesario hacer todo, si el tiempo o la salud no lo permite. En mi caso tuve a una persona que me ayudó con la limpieza y me da satisfacción saber que mi casa está limpia. Que dentro de lo que pude hacer, todo está listo. Mi propósito no es tener una navidad "perfecta" - si no poder disfrutar con familia y amigos. ¡Y lo pude hacer! Disfruté cada instante al máximo.

Pero empecé a hacerme las siguientes preguntas: ¿Nos tomamos el tiempo para sentir la emoción navideña? ¿De recibir el inmenso regalo de paz y amor que nos dio Jesús? O de salir afuera y oler ese atardecer... Observar los pajaritos volando... Trato de ser sensible hacia todos aquellos momentos cotidianos que muchas veces pasamos por alto. Es maravilloso tener un instante del día donde pienses: "¡Qué hermoso hiciste todo, Dios!"

¡Con seguridad puedo decir que tuve la mejor navidad de mi vida! No sólo por los días festivos, si no porque este año logré entender el inmenso amor que me tiene Dios y la paz inmensa que pude sentir. Entendí que Dios me hizo perfecta en su imagen; que soy una mujer única y con un propósito muy especial. Me ayudó a ver las cosas de otra manera y me está ayudando a salir de mi zona de confort.

¡Espero que hayas tenido una muy FELIZ NAVIDAD y a empezar con entusiasmo el año 2016!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Internet