Una Relación con Dios

Una relación con Dios para mi es similar a una relación con una amiga íntima. Al tener "comunicación" diaria con Él crece nuestra amistad, por decirlo así. Mientras leo la Biblia (Él me está hablando) y al orar (yo le estoy hablando). Como con cualquier comunicación, hay que escuchar y hablar. Por lo tanto, no tendrás una buena comunicación con Dios si solamente lees la Biblia pero no oras, o viceversa. Así no llegaremos a crecer espiritualmente.

La relación se complementa al ir a una Iglesia, convivir con personas con quiénes puedas compartir tus experiencias y al ayudar en una Iglesia. Pero todo empieza desde el corazón.

A veces no entiendo lo que muchos creen: que al ir a la Iglesia frecuentemente o al menos en ocasiones especiales, está asegurada su salvación. O al cumplir todos los mandamientos o más bien, reglas de la Iglesia. En otras ocasiones, pagarle al sacerdote su salvación. Aparentar ser una buena persona, pero ser otra. (No se si sólo quieran aparentar o realmente creen que así se "ganaron" su salvación).

Una relación íntima con Dios tiene todo que ver con el corazón. Dios te conoce exactamente cómo eres; sabe tus intenciones y eso es lo que importa. Como seres humanos, no somos perfectos. Pero Dios sabe si queremos seguirle de corazón, seguir sus pasos y cumplir nuestro propósito aquí en la tierra o si es apariencia nada más. Si es de corazón, cada día nos volverá a dar fuerza, valor y sabiduría para seguir adelante.

Lo que a mi me ayudó para acercarme a Dios fue:
- Antes de leer la Biblia, orar a Dios y pedirle que me diera entendimiento al leer. Que me ayude a entender lo que me quiere decir ese día.
- Leer los versículos/capítulos que escogí para ese día.
- Quedarme quieta y realmente "escuchar" atentamente lo que me quiera decir. Eso implica dejar las preocupaciones a un lado y enfocarte.
- Escribir lo que ese día te llamó la atención o lo que Dios te dijo.
- Después podemos platicar acerca de nuestras experiencias o tentaciones. Orar para las demás personas.
- ¡Hazlo a tu gusto! Decora tu calendario con versículos que te inspiran. Escribe en tu diario. Pega o escribe notas en el lugar que estés para cuando lo veas, te motive a seguir adelante. O con cualquier otra cosa que te interese.

- Reto: Orar que Dios te ayude a entender su Palabra. Leer la Biblia. Escribir ideas que te surgieron al leer los versículos. Por algo lo leíste... y algo te quiere decir.

¡Desde el corazón de una mujer!


Posted via Blogaway

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Internet