Un Embarazo Real

Para empezar, en la publicidad (televisión, redes sociales) siempre parece que el embarazo es un momento mágico. Las mujeres tan bien arregladas y siempre sonrientes, parece que todo eso viene por si solo. Pero al contrario, la realidad muchas veces es muy diferente. Hay mujeres que se sienten bellas durante esos meses de espera y otras, que preferirían no tener que salir y ambas están bien. Cada quién tiene sus dificultades durante el embarazo. Pueden aparecer estrías, los malestares físicos, los cambios hormonales - ¡que ni se digan! - y luego los antojos o los ascos. ¡Suena complicado, pero creo que ES más complicado! Aunque hay mujeres con muy pocos síntomas o efectos, pero de todas maneras es todo un reto tener un bebé dentro de ti, que va creciendo y desarrollando.

Entonces, si nos ponemos a pensar en que durante ese tiempo la mujer experimente mucho estrés o tristeza todos los días, definitivamente puede llegar a la depresión durante el embarazo. Que probablemente no lo escuchemos muy seguido o simplemente creamos que la depresión no puede existir durante un embarazo. Ya que el embarazo (y un bebé) siempre lo vinculan con la felicidad y creo que es ahí donde radica el problema, así la mujer embarazada  (o una nueva mamá) cree que está fuera de este mundo por no sentir esa felicidad extrema y en cambio siente todos los síntomas de la depresión y/o ansiedad. Para ponerle más presión aún, la sociedad de alguna manera exige que estés bien durante todo ese tiempo y durante todos esos cambios (porque son muchos los cambios). Mi punto aquí es, si tus pensamientos, emociones y sentimientos te están preocupando o te sientes fuera de lo normal - ¡busca ayuda! Sea con tu doctor, amiga, hermana... pero es importante hacer algo a tiempo.

Por experiencia propia, parece que a veces no puedes ni respirar tranquilamente, ya que toda esa presión te hace dudar de ti misma, en la capacidad de tener un bebé y todas las demás cosas. Ni hablar de las personas que te quedan viendo como si fueras un extraterrestre (pequeño consejo: no te le quedes viendo demasiado a una mujer embarazada, menos si ya está en las últimas semanas, porque es muy probable que se sienta muy incómoda).

En fin, a todas aquellas bellas mujeres embarazadas y/o a las "nuevas mamás", les deseo todo lo mejor y que Dios las bendiga y a su pequeñín.

¡Desde el corazón de una mujer!


Posted via Blogaway

Comentarios

  1. El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a Ir aquí

    ResponderBorrar
  2. Por experiencia propia, parece que a veces no puedes ni respirar tranquilamente, ya que toda esa presión te hace dudar de ti misma, en la capacidad de tener un bebé y todas las demás cosas. Aprende más en este website

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

¡Bienvenido los Cambios!