Autoestima





Yo opino que muchas veces se mal interpreta la autoestima. Pocas veces le damos el valor que debería de tener y las personas tienen niveles de autoestima sumamente diferentes. ¡Es complejo! Por lo tanto me animé a describir mis ideas: 



  • Gente presumida – es difícil saber en qué nivel de autoestima están. A simple vista diríamos que su nivel esta derramándose, creen que son simplemente perfectos. ¡Muchas veces puede ser el caso! Pero también puede ser que tengan una autoestima tan pésima, que tratan de aparentar algo que definitivamente no son. Los motivos raramente se saben y son muy profundos.
  • Gente segura de sí misma – están con un buen nivel de autoestima, según yo. Están conscientes de sus virtudes de los cuales están orgullosos, pero por otro lado tratan de mejorar en áreas donde tienen dificultades. De manera espontánea yo me los imagino entrando en un cuarto, con la cara en alto, sonrientes y saludando. ¡Seguridad total!
  • Gente “normal” – puede que parezca que tienen un buen nivel de autoestima. Probablemente están conscientes de sus cualidades pero sus defectos son los que tienen presentes todos los días. Eso hace que se sientan derrotados y no pueden triunfar de verdad. Me los imagino entrando con seguridad media, quizá no con la frente tan en alto y con una sonrisa más tímida, no sabiendo exactamente a dónde dirigirse o qué hacer. Media seguridad, media inseguridad.
  • Gente deprimida – con una autoestima pésima. Día tras día únicamente pensando en sus defectos y malos hábitos, como bloqueados física y emocionalmente para hacer algo al respecto. Es difícil diferenciar a la gente “normal” con la deprimida… pero en realidad la autoestima en si tiene una gran relación con la depresión. Si las personas están bien emocionalmente, también estarán bien físicamente y su autoestima será como un “vaso lleno” de autoestima pero no derritiéndose ni tampoco completamente vacío. No puedo dejar al lado el hecho de que las hormonas pueden influir mucho en el ánimo de la mujer. Creo que influye en su autoestima. También existen muchas variedades (según mi gran imaginación) pero prefiero no tocar ese tema porque los aburro. 


Yo en lo personal he batallado con mi autoestima y creo que también tiene que ver con muchos otros factores bastante complejos. Lo importante para mi es encontrar un nivel en donde me sienta cómoda y pueda ser la gran mujer que Dios siempre quiso que fuera. 

>Desde el corazón… de una Mujer!<

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Internet