Obsesión por Ser la Mujer Perfecta

Para empezar quiero preguntarles: ¿les gusta su cuerpo, cara y/o personalidad?
Me imagino que demasiadas mujeres dirán que no. Se saben de memoria todos los detalles que les incomoda de si mismas. Y me pregunto ¿por qué? ¿Por qué tenemos esa imagen de "mujer ideal"?

Hoy en día existen muchos remedios para los problemas molestos que tenemos. {Dietas, información de saber cómo comer, ejercicios rápidos y hasta aplicaciones para el celular que ayudan a lograr la gran meta. Cremas, pastillas/medicamento, fajas y todas las demás cosas que no habré mencionado.} Se han esforzado mucho para buscar el mejor y más sencillo método para estar sanos. ¡Todo eso me parece genial! Algo habrá para todas las personas que les funcione, ya que somos únicos e irrepetibles.

Ahora - el problema lo veo en la obsesión con todas esas cosas. ¿O solamente será pasión?

Admito que es importante ser saludables y tratar de ser la mejor "yo" posible. Pero muchas veces, toda esa presión de querer ser "perfecta" no nos ayudan a ser más saludables o felices, en cambio, pueden atrasar nuestra meta. Nos preocupamos por cómo nos vemos, si la ropa y maquillaje es adecuado para nosotras o si somos lo "suficientemente perfectas" como para encajar con las demás personas. Todo eso es un estrés innecesario.

Yo creo que lo más importante es cambiar nuestra perspectiva y tratar de vernos con los ojos que Dios nos ve. Saber que fuimos hechas en su imagen y creerlo. Si nos seguimos criticando, decimos que Dios hizo un error al hacernos. ¡Dios no quiere que seamos perfectas, unas modelos... si no solamente quiere que tengamos nuestra vista en Él, dejarlo que moldee nuestro corazón y cumplamos nuestro propósito en la vida!

> Especialmente le quiero decir a todas las mamás que: Dios nos dio el gran privilegio y bendición de ser mamá. Él no pensó en las estrías o kilitos que quedarían, si no en nuestra gran tarea de educar a nuestros hijos y que Él nos ayudará en cada etapa y nunca nos dejará solas.<

¡Todas somos bellas! ¡Todas tenemos un don especial! ¡Todas somos hijas de Dios! 

¡Corazón de Mujer!


Posted via Blogaway

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Internet