VICIOS


  Es un tema del que se habla y se escribe mucho. Quizá hasta es fastidioso... Pero no por eso evitaré el tema.


Hoy en día hay tiendas casi a cada esquina que venden licor, etc. Otra cosa también es que cualquier persona, sea jovencito o adulto, pueden comprar licor y cigarros sin complicaciones. A los vendedores no les preocupan las personas que lo consumen, si no solamente quieren vender lo más que puedan. (En México)


 En cambio, países como EUA tienen que mostrar una identificación oficial siempre al comprar licor y/o cigarros. Los menores de edad o los que no tienen identificación oficial, se "contratan" a alguien para que compre lo que necesiten y a cambio le dan propina. Como con cualquier cosa, siempre buscarán una solución para conseguir lo que quieran.

     Lo que más me preocupa es la razón del por qué empiezan con ese tipo de vicios. Aquí tengo algunas posibilidades (que aclaro, son mis ideas/puntos de vista):
  • Los/as jovencitos/as muchas veces empiezan con el primer trago para demostrar lo "cool" que son o para seguirle la corriente a sus amistades. En ocasiones puede que los obliguen. Probablemente otros lo harán para "vengarse" de sus papás o demostrarles abiertamente su rebeldía.
  • Los que ya son un poco mayor probablemente sólo quieren pasar un buen rato. Para aprovechar su juventud, disque.
  • Los mayores de edad puede que lo hagan por costumbre o porque se les hizo un vicio. Si no lo habían hecho antes, puede que lo hagan para ser más populares y pasarla bien en fiestas. De algún modo ven la diversión en el licor. Otros quizá lo utilicen para olvidarse un rato de sus problemas y preocupaciones.
  • Los ya mayores probablemente quieran dejar los problemas a un lado y desahogarse con el licor. Pero cada vez recurren a lo mismo para "sanar su dolor". Algunos toman por despecho (que también puede ser razón para los jóvenes). Hasta hay muchas canciones que hablan de echarse el último trago de tequila... (Ya cuando se les hizo costumbre presumen con sus botellas de whiskey...)


   ¡Vaya! No niego que yo de joven también tomé licor por algunas de esas razones (supongo que por eso escribo del tema). Raro también es que encontré compañerismo con la gente con "quien me la pasaba bien". Con ellos recibí la comprensión y apoyo que estaba buscando.

     Tantos jóvenes, y no sólo jóvenes, que están deshidratados de amor y que lo quieren llenar con alcohol, con un cigarrito o con drogas. Me da mucha tristeza saber que hay tanta gente deprimida, que se siente sola y sin esperanzas. ¡Que no encuentran la salida!   
     Estoy segura que las personas que recurren a cualquier tipo de vicios lo hacen para llenar algún hueco en su corazón o porque buscan algo que no encuentran.


     También hay otros vicios como: Internet (Facebook, Twitter, Pinterest, You Tube, etc.), video juegos, comer en exceso, pornografia.... "El exceso se convierte en vicio". Si somos honestos con nosotros mismos, todos tenemos que luchar cada día con algunos de estos vicios y pedirle a Dios que nos ayude con nuestras debilidades.

¡Desde el corazón de una mujer!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuatro Temperamentos

DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA

¡Bienvenido los Cambios!